Nuestro Blog

medidor TDS

El agua que habitualmente consumimos o bien utilizamos para cocinar proviene de un depósito y en caso de que tenga minerales dentro y demás puede perjudicarnos la salud, por ello existen filtros de agua y pruebas para ver la calidad del mismo.

Bien es cierto que el agua que llega a nuestros hogares es analizada antes de ser cosumida.

El agua de nuestra casa puede tener minerales aunque antes de llegar a nuestro consumo es analizada en laboratorios. Tenemos descalcificcadores para comprobar con parámetros exactos los minerales que incluye el agua de nuestro domicilio.

El medidor TDS sirve para medir la dureza del agua. Lo usan los fontaneros. Lo colocas en el agua y en la pantalla te aparecen datos numéricos y la cantidad de minerales que contiene el agua. Otra manera de medir los minerales del agua es por la conductividad eléctrica que te dice las sales disueltas. Se adquiere en determinadas tiendas. Tomas una muestra de agua y colocas dentro el medidor y de dirá un número.

Otra forma son con las tiras reactivas que detectan si tiene o no impurezas el agua, la calidad de la misma…

No te dan ninungo de ellos valores exactos y te puedes hacer idea de la calidad que tiene el agua que vas a consumir.

Otra forma de ver lo que contiene el agua es por medio de un test líquido. Son más habituales. Tiene dos disoluciones ambas diferentes,

Para usarlo has de tomar una muestra de agua le añades las dos disoluciones que se encuentran en el interior y comprobarás en unos instantes que el color de agua va cambiando, ves qué significa cada color para saber qué nivel de agua e impurezas tiene tu agua.

 

Cómo ahorrar calefacción durante el invierno

El ahorro es un propósito que buscamos todos, más aún en esta fría época del año. Por lo tanto os ofrecemos algunos tips para que se libere de las elevadas facturas por el alto consumo de la calefacción, propio de esta época invernal.

En primer lugar, mejora el aislamiento de vuestro hogar. ¿Cómo? Comprueba si los cerramientos cumplen su función y están bien aislados. Para evitar esto, empieza por comprobar si los cerramientos cumplen su función y están bien aislados. Tanto las puertas como las ventanas son los lugares por donde se filtra el frío a vuestro hogar

Si observáis fugas y el aire se filtra, instala burletes para ventanas o puertas.

Evite que sus tuberías se congelen. ¿Cómo? Para quienes tienen canalizaciones o tuberías en el exterior y viven en zonas frías, es posible que esta haya sufrido fracturas a causa del frío. Por lo tanto si queréis prevenir que la tubería se rompa, cubra con cinta aislante o caliéntela con la ayuda de algún instrumento.

En caso de que la tubería se rompa por congelamiento de agua, contacte con fontaneria Leganes.

Purgar los radiadores.

Esta técnica consiste en sacar el aire que se acumula en el interior del aparato para que caliente de manera homogénea. Con este método ayudamos a mejorar el rendimiento de su caldera de gas, y, en consecuencia, a reducir vuestro consumo de energía.

Recuerde realizar esta técnica al iniciar la temporada de uso del radiador. Comience por los radiadores que estén más cercanos a la caldera.

Para ello, gire el purgador de radiador con un destornillador plano. Debajo coloque un envase para recoger el agua que salga. Luego gira el destornillador suavemente hasta que salga todo el aire de interior. Finalmente vuelva a cerrar el purgador.

Busque posibles averías en su caldera.

Con el tiempo y el constante uso que le deis a vuestra caldera, algún día presentara fallas o dejará de funcionar. Sugerimos que periódicamente la sometamos a una revisión profesional para detectar fallas. Si presenta ruidos no comunes, muestra códigos con error o baja de presión, acuda a los servicios profesionales de un fontanero.

Utilizar un plato de ducha en vez de una bañera es la decisión más acertada

Aquí con el fontanero Leganes somos la referencia principal de la zona y sus alrededores en materia de plomería, dando un servicio y ayuda de primera calidad a todos sus clientes, dejándolos satisfechos.

Si posees una bañera muy grande, la cual te da demasiados problemas, o si en tu residencia vive una persona mayor, cambiar esa bañera problemática por un plato de ducha, es la mejor decisión que puedas tomar, ya que en éstas se producen mucho menos caídas, además de que su instalación no es muy complicada y podrás darle ese aspecto moderno a tu baño que siempre quisiste.

Materiales de primera categoría.

Una de las ventajas más importantes de los platos de ducha, es que pueden realizarse con resinas de primera calidad, ya que éstas previenen las caídas y resbalones y se pueden adaptar a casi cualquier espacio.

Estas resinas están hechas de una mezcla de cargas de distintos minerales, de alta durabilidad ante el uso diario, que poseen capas protectoras anti gérmenes y rayos UV, sin porosidades, las cuales son muy fáciles de limpiar y de mantener, con repuestos y reparos muy accesibles al público, además de que se pueden adaptar y personalizar al espacio de tu baño y tus gustos particulares.

Las Baldosas del baño

Una vez que te decidas en cambiar tu bañera por un plato de ducha, estarás tomando la opción más acertada en para tener un baño más seguro, personalizado y cómodo. Por eso te recomendamos que aproveches esta oportunidad para cambiar el piso viejo de tu baño con estos consejos sobre materiales disponibles y su cuidado una vez que consigas instalar ese plato de ducha nuevo:

  • Las baldosas convencionales siempre han sido la opción más económica, sencilla, duradera y eficiente, con un sin número de diseños, colores y texturas, de fácil manutención y limpieza. Sin embargo, queremos darte a conocer otros materiales que cumplen la misma función y disponibilidad que te podrían interesar.

  • Existe el gres porcelánico, el cual es muy conocido por su superficie antideslizante, lo que lo hace muy seguro y cómodo, por eso es la primera opción para cubrir pisos de cocinas y baños cuando piensas en tus familiares de edad avanzada de los que quieres cuidar. Además de que están disponibles a un precio asequible y en una gran variedad de diseños.

  • También están las baldosas de cemento, las cuales son muy populares para los pisos de baño, gracias a su diseño sencillo y elegante, al igual que su facilidad para limpiar y mantener. Siempre serán una apuesta segura distinguida para tu baño.

  • Un material que está cobrando mucho auge los últimos años, es la madera, sobre todo aquellas que son resistentes a la humedad, como el bambú y la teca. Este material viene en formas de tablillas que se unen con poliuretano y normalmente cubren con un protector antihumedad para aumentar su permeabilidad. A muchas personas les gusta esta opción por su aspecto ecológico y diferente.

consejos para prevenir taponamientos en su casa

Todos los fallos que puedan pasar dentro de nuestro hogar puede significar un estrés y serios dolores de cabeza

Los inconvenientes eléctricos o de plomería pueden convertirse en un verdadero horror hasta que se arreglen definitivamente. Uno de los problemas más frecuentes en las casas es que se tapen los drenajes. Por lo general suceden de improviso y solucionarlos toma mucho tiempo. En el artículo de hoy los fontaneros economicos Leganes te regalaremos unos consejos para que tus drenajes puedan permanecer en condiciones perfectas y puedas prevenir esos horribles taponamientos.

Con una manutención efectiva puedes estar seguro de que tus cañerías se encontrarán siempre limpias y libres de taponamientos.

El tip más importante para que puedas proteger tus cañerías y mantenerlas alejadas de taponamientos es botar todos los restos de alimentos y desechos en un contenedor y no dentro de tu drenaje, ya que estos son los principales culpables de taponamientos. Si ésta es tu causa de que tu drenaje se encuentre tapado, terminarás usando químicos raros y dañinos para tu salud o llamando a fontanero que te cobre mucho dinero por arreglar el problema.

Aseo de los drenajes

Para prevenir que se tape tu drenaje, el primer paso es asearlo. Estos drenajes no se encuentran a simple vista y no podríamos ni imaginar la suciedad que se encuentra dentro. Es imperativo que quites la suciedad y restos alimenticios que se encuentran acumulados con una periodicidad de al menos una vez al mes.

El drenaje de los lavaplatos de la cocina, la bañera, el lavamanos o la ducha, frecuentemente pueden acumalar resto de comida, jabón y cabellos,etc. Todo esto puede terminar obstruyendo tu drenaje. Si quieres mantener tus drenajes libre de taponamientos, te recomendamos seguir los siguientes consejos:

  • eliminar el tapón del lavamanos y botar todos los remanentes a la basura. Limpiarlo a fondo y poner el tapón en su sitio. En el caso de la bañera o la ducha, te recomendamos levantar la tapa del drenaje y quitar con un cepillo o filamento los residuos de suciedad que estén presentes. Debes hacer esto al menos mensual

  • Si posees una trituradora de basura en la cocina, utiliza un cepillo de alambre para que puedas quitar toda la grasa y suciedad acumulada

  • Puedes ayudarte con un limpiador de cañerías de origen bacterial, que puedes conseguir en las ferreterías para terminar de limpiar tus cañerías. Estos químicos también remueven olores desagradables que salen de los drenajes y pozos sépticos. Por lo general, estos productos suelen ser gentiles con las tuberías de tu casa. Lo recomendamos sobre los destapadores industriales.

Cuando tus drenajes estén libres de atascamientos o tapones hechos de residuos, debes proceder a mantenerlos así por el mayor tiempo posible. Para eso te regalaremos un par de consejos más:

  • Utiliza mallas en todos los drenajes, en el lavaplatos de la cocina, lavamanos, bañera, ducha, etc. Son muy útiles para retener los desechos sólidos, alimentos, cabello y más.

  • Cepíllate el cabello antes de bañarte, esto evitará que no muchos cabellos se vayan por el drenaje de tu ducha. Acostúmbrate a asear a tu mascota peluda afuera de la casa, preferiblemente en el jardín, para mantener su cabello alejado de tus drenajes.

  • Mantén los juguetes de tus niños fuera del baño y cocina. No querrás comprar un juguete nuevo y pagar un fontanero para que arregle tus atascamientos si alguno de estos termine en un drenaje.

  • Tira en el W.C. solo el papel higiénico y tus deposiciones, otros desechos es recomendable que los tires en una papelera instalada en el baño con ese fin.

consejos para economizar la calefacción este invierno

Como el invierno se avecina, sabemos que con eso se elevan los costos de las facturas de electricidad y gas de todo el año por el uso indiscriminado de calefacción,. Por eso, el tema esta vez de Fontaneros en Leganes, será recomendarte algunos consejos para que puedas economizar algo de ese dinero y al mismo tiempo, protegerse durante el período más frío del año.

Incrementa el aislamiento térmico de tu casa

Una manera sencilla de ahorrar, que no requiere de mucha dedicación o de realizar oras complejas en tu casa, es incrementar la calidad del aislamiento térmico en vuestras casas mediante la colocación de un burlete de goma en las ventanas y puertas.

Las puertas y ventanas de nuestras casas es el sitio principal por donde ingresa el frío del invierno. Es importante que te dediques a comprobar si los cerrojos y protectores de las puertas y ventanas sirvan como debe ser y estén bien aislados térmicamente.

Si existen lugares por donde pueda meterse el aire frío dentro de la casa, puedes arreglar este problema mediante la colocación de un burlete de goma en las puertas y ventanas de tu hogar, no importa si están hechos de madera o metal.

Prevenir que tus cañerías se congelen

Las personas que viven en áreas geográficas muy frías y que tienen tubos y cañerías de agua en el exterior de su casa, los chances son muy altos de que se hayan visto afectados por un tubo roto a causa del frío extremo.

Este problema puede necesitar de arreglos y soluciones muy caras, como el reemplazo de un pedazo de tubería rota. Para prevenir esto, es recomendable usar material aislante o intentar calentar las cañerías mediante el uso de artefactos como fomenteras de agua caliente o incluso secadores de cabello.

Si se llegase a romper un tubo debido al congelamiento del agua por las bajas temperaturas, aconsejamos que se llame un fontanero profesional, debido a la magnitud del problema.

Limpiar los radiadores

Limpiar el radiador es un proceso que incluye sacar las burbujas de aire que puedan encontrarse dentro de la estructura del artefacto para que pueda calentar de manera eficiente. Al tener un radiador limpio, ayudamos a que el consumo de energía de la caldera de gas sea mucho menor y por ende aligerar su costo.

Este proceso se debe hacer siempre que empiece el período en que se comienza a usar el radiador. Es importante mantener limpios y despejados todos los radiadores que estén cerca de la caldera de gas.

Gire el tornillo del radiador que se encuentra en la parte lateral externa del aparato hasta que comience a salir un poco de agua por éste mismo, espere a que termine de salir el aire dentro del radiador y así lo tendrá listo para usar durante el invierno. No se olvide de volver a colocar el tornillo de vuelta en su lugar.

Encuentre daños en su caldera

Con el uso frecuente de la caldera y el pasar de los años, no es raro que la caldera deje de funcionar como antes, ya que no es un artefacto tan perenne que digamos. Un buen consejo es que regularmente chequees la caldera con ayuda de un profesional, para que se puedan descubrir a tiempo averías que puedan terminar prematuramente con la vida útil de tu caldera antes de que sea demasiado tarde y te termine saliendo más caro.

Si su caldera pierde presión, comienza a realizar sonidos raros, o enseña señales de error, son banderas rojas que deben poner a usted en modo alarma para llamar a un fontanero profesional para solucionar este tipo de problemas.

Contacte a un experto

Aunque existen problemas de cañerías y de sistemas de plomerías que se puede solucionar rápidamente y relativamente gratis, la opinión de un experto entrenado siempre podrá evitar posibles amenazas imprevistas a largo plazo.

Siempre es recomendable tener nuestras cañerías y calderas listas para enfrentar el frío del invierno, para así evitar mayores gastos en nuestras facturas de luz y gas o en averías desafortunadas.