¿ CUANTO COBRAMOS ?

Una pregunta que surge al momento que nuestras instalaciones, ya sea del hogar, oficina, comercio, presenta una avería. Y es que esta es una situación que debe resolverse rápido, luego recordamos el coste que nos puede suponer e intentamos nosotros mismos resolver el incidente. Puede que si somos algo “manitas”, logremos solucionar la avería, pero es complicado al ser inexpertos en estos temas y en ocasiones puede resultarnos imposible solventarla.

En estas situaciones, es importante llamar a un fontanero de urgencia, pues dependiendo del tipo de fallo puede complicarse al pasar el tiempo y causar daños, a nosotros o a otros. Las averías pueden presentarse a cualquier hora de cualquier día, ya sea festivo, fin de semana o de noche, y es de suma importancia que sepamos a quien llamar en esos momentos para que pueda a acudir a resolver la situación adecuadamente.

A continuación intentaremos proporcionar algunos aspectos del precio de los fontaneros, teniendo en cuenta que es imposible dar un importe exacto ya que esto depende del profesional que contrates. Es por ello que le ofrecemos un aproximado.

Comprueba la avería

Primero hay que visualizar el problema, es decir, determinar la magnitud de la avería a la que nos enfrentamos, manteniendo la clama. Luego comprobar el alcance de esta y ubicar los daños causados hasta el momento, o intentar mitigarlos o prevenirlos si aun hay tiempo.Fontaneros Leganes precios

Por ejemplo, si la casa llega a inundarse  y observamos que hay cables que están en contacto con el agua, habría que quitar primero la electricidad y luego desenchufar los cables. En caso de que no sea grave podríamos intentar solventarlo secando el agua. O cortar el sumisito de ésta donde se encuentre la avería ayudándonos a estar seguros, evitando que se extienda y cause más daños.

Otro aspecto para evaluar las dimensiones de dicha avería es determinar si necesita solucionarse de forma inmediata o puede esperar. En caso de ser de inmediato, deberás hacer uso de un servicio de fontaneros que funcionen 24 horas, teniendo en cuenta que el precio puede resultar más elevado. Si por el contrario la averia puede esperar, lo mejor será solicitar un servicio de fontanería durante horario laboral en día hábil, pues así te ahorraras cantidades considerables.

Consulta a tu seguro de hogar

Antes de contactar con un fontanero deberias considerar si posees un seguro, en caso de tenerlo, es probable que cubra contingencias de este tipo. Piensa que no cubrirá siempre estos incidentes, pero si lo hace te ahorraras mucho dinero.

Pregunta por la tarifa que te podrían aplicar

Lo mejor es solicitar un presupuesto del trabajo que van a realizar. No siempre será un precio fijo puesto que cuando el profesional va a revisar la avería se encuentra con la verdadera magnitud de esta. Pero lo mejor, a la medida de lo posible, es tener un presupuesto aproximado y tener conocimiento de las variaciones que pueda tener.

Que el fontanero te de factura

Por ultimo, es importante solicitar una factura independientemente del precio. Este será la garantía por si tienes que exigir un rembolso por un mal servicio o por cobrar de algún seguro la reparación.