medidor TDS

El agua que habitualmente consumimos o bien utilizamos para cocinar proviene de un depósito y en caso de que tenga minerales dentro y demás puede perjudicarnos la salud, por ello existen filtros de agua y pruebas para ver la calidad del mismo.

Bien es cierto que el agua que llega a nuestros hogares es analizada antes de ser cosumida.

El agua de nuestra casa puede tener minerales aunque antes de llegar a nuestro consumo es analizada en laboratorios. Tenemos descalcificcadores para comprobar con parámetros exactos los minerales que incluye el agua de nuestro domicilio.

El medidor TDS sirve para medir la dureza del agua. Lo usan los fontaneros. Lo colocas en el agua y en la pantalla te aparecen datos numéricos y la cantidad de minerales que contiene el agua. Otra manera de medir los minerales del agua es por la conductividad eléctrica que te dice las sales disueltas. Se adquiere en determinadas tiendas. Tomas una muestra de agua y colocas dentro el medidor y de dirá un número.

Otra forma son con las tiras reactivas que detectan si tiene o no impurezas el agua, la calidad de la misma…

No te dan ninungo de ellos valores exactos y te puedes hacer idea de la calidad que tiene el agua que vas a consumir.

Otra forma de ver lo que contiene el agua es por medio de un test líquido. Son más habituales. Tiene dos disoluciones ambas diferentes,

Para usarlo has de tomar una muestra de agua le añades las dos disoluciones que se encuentran en el interior y comprobarás en unos instantes que el color de agua va cambiando, ves qué significa cada color para saber qué nivel de agua e impurezas tiene tu agua.