Cómo ahorrar calefacción durante el invierno

El ahorro es un propósito que buscamos todos, más aún en esta fría época del año. Por lo tanto os ofrecemos algunos tips para que se libere de las elevadas facturas por el alto consumo de la calefacción, propio de esta época invernal.

En primer lugar, mejora el aislamiento de vuestro hogar. ¿Cómo? Comprueba si los cerramientos cumplen su función y están bien aislados. Para evitar esto, empieza por comprobar si los cerramientos cumplen su función y están bien aislados. Tanto las puertas como las ventanas son los lugares por donde se filtra el frío a vuestro hogar

Si observáis fugas y el aire se filtra, instala burletes para ventanas o puertas.

Evite que sus tuberías se congelen. ¿Cómo? Para quienes tienen canalizaciones o tuberías en el exterior y viven en zonas frías, es posible que esta haya sufrido fracturas a causa del frío. Por lo tanto si queréis prevenir que la tubería se rompa, cubra con cinta aislante o caliéntela con la ayuda de algún instrumento.

En caso de que la tubería se rompa por congelamiento de agua, contacte con fontaneria Leganes.

Purgar los radiadores.

Esta técnica consiste en sacar el aire que se acumula en el interior del aparato para que caliente de manera homogénea. Con este método ayudamos a mejorar el rendimiento de su caldera de gas, y, en consecuencia, a reducir vuestro consumo de energía.

Recuerde realizar esta técnica al iniciar la temporada de uso del radiador. Comience por los radiadores que estén más cercanos a la caldera.

Para ello, gire el purgador de radiador con un destornillador plano. Debajo coloque un envase para recoger el agua que salga. Luego gira el destornillador suavemente hasta que salga todo el aire de interior. Finalmente vuelva a cerrar el purgador.

Busque posibles averías en su caldera.

Con el tiempo y el constante uso que le deis a vuestra caldera, algún día presentara fallas o dejará de funcionar. Sugerimos que periódicamente la sometamos a una revisión profesional para detectar fallas. Si presenta ruidos no comunes, muestra códigos con error o baja de presión, acuda a los servicios profesionales de un fontanero.