Ideas para reformar una cocina

La cocina no es solo aquella habitación a la que acudimos con fines alimentarios, ya que además de ser el lugar en donde se preparan y sirven los alimentos también se ha convertido con el paso de los años en una estancia donde se llevan a cabo la mayoría de las tareas domésticas y en donde se puede pasar momentos agradables y de ocio.

Para aprovechar todo el potencial de este este espacio o habitación de nuestra vivienda podemos llevar a cabo una renovación o reforma de la misma y para ello te recomendamos las siguientes ideas:

  1. Coloca una fabulosa barra de desayuno

Si aún no cuentas con una barra de desayuno en tu cocina es probable que habites en una vivienda tradicional o antigua, ya que actualmente este elemento forma parte de todas las cocinas modernas dado a la versatilidad y practicidad de dicha barra.

Instalar una barra de desayuno en la cocina es muy sencillo y puedes realizar esta reforma sin disponer de los servicios de un profesional si cuentas con las herramientas básicas de bricolaje. Son muchos los beneficios decorativos que brinda las barras de desayuno, sin embargo, la ventaja más apreciable de estos elementos es su practicidad, ya que se adaptan perfectamente a cualquier tipo de cocina y, además, tienen muchas utilidades, desde comedor, escritorio o mesa de trabajo.

  1. Renueva la iluminación de la cocina

La iluminación antigua dista mucho de los sistemas e iluminarias actuales, ya que, si anteriormente se buscaba únicamente brindarle la luminosidad necesaria a la cocina, actualmente la iluminación tiene un carácter tanto funcional como decorativo por lo que se pueden las iluminarias no solo cumplen con su objetivo primordial, sino que también contribuyen con la estética de la cocina.

Debido a lo anteriormente descrito te recomendamos que te plantees la idea de instalar un sistema de iluminación moderno en tu cocina para conseguir un efecto espectacular que renovara la apariencia de esta habitación.

  1. Otórgale un brillo diferente a tu cocina con el esmalte

Una forma económica de reformar la cocina consiste en adquirir pinturas esmaltadas, las cuales poseen un precio sumamente asequible en el mercado y que nos servirán para brindarle a la cocina un brillo rejuvenecedor y esplendoroso.

Existen pinturas esmaltadas específicas para cada tipo de material, por lo que inicialmente debemos saber en cual elementos aplicaremos este recubrimiento brillante. Se recomienda añadir la pintura esmaltada a los azulejos de la cocina, los cuales si poseen un estilo demodé lograremos recuperar la estética de los mismos.

Por otro lado, también es conveniente aplicar pintura esmaltada en los muebles de madera que posea la cocina y en los armarios, ya que con ello renovaremos el aspecto de dichos objetos.

Pero no solo pintura esmaltada, otra buena opción es el vidrio lacado, ideal para superficies de cocina y que te dará un aspecto más  moderno a esta parte esencial del hogar. Si quieres saber más sobre este tipo de cristales, te recomendamos que contactes con Cristaleros con experiencia Madrid.

  1. Amplia el espacio de la cocina

Actualmente, una de las ideas favoritas de los diseñadores de interiores profesionales para rejuvenecer la estética de las antiguas cocinas consiste en demoler o quitar uno de los muros de la cocina que colinda con el salón o el comedor para unir estas dos habitaciones dando una sensación de amplitud visual muy favorable que favorece la estética de la cocina y le brinda un aspecto completamente diferente e innovador.