consejos para prevenir taponamientos en su casa

Todos los fallos que puedan pasar dentro de nuestro hogar puede significar un estrés y serios dolores de cabeza

Los inconvenientes eléctricos o de plomería pueden convertirse en un verdadero horror hasta que se arreglen definitivamente. Uno de los problemas más frecuentes en las casas es que se tapen los drenajes. Por lo general suceden de improviso y solucionarlos toma mucho tiempo. En el artículo de hoy los fontaneros economicos Leganes te regalaremos unos consejos para que tus drenajes puedan permanecer en condiciones perfectas y puedas prevenir esos horribles taponamientos.

Con una manutención efectiva puedes estar seguro de que tus cañerías se encontrarán siempre limpias y libres de taponamientos.

El tip más importante para que puedas proteger tus cañerías y mantenerlas alejadas de taponamientos es botar todos los restos de alimentos y desechos en un contenedor y no dentro de tu drenaje, ya que estos son los principales culpables de taponamientos. Si ésta es tu causa de que tu drenaje se encuentre tapado, terminarás usando químicos raros y dañinos para tu salud o llamando a fontanero que te cobre mucho dinero por arreglar el problema.

Aseo de los drenajes

Para prevenir que se tape tu drenaje, el primer paso es asearlo. Estos drenajes no se encuentran a simple vista y no podríamos ni imaginar la suciedad que se encuentra dentro. Es imperativo que quites la suciedad y restos alimenticios que se encuentran acumulados con una periodicidad de al menos una vez al mes.

El drenaje de los lavaplatos de la cocina, la bañera, el lavamanos o la ducha, frecuentemente pueden acumalar resto de comida, jabón y cabellos,etc. Todo esto puede terminar obstruyendo tu drenaje. Si quieres mantener tus drenajes libre de taponamientos, te recomendamos seguir los siguientes consejos:

  • eliminar el tapón del lavamanos y botar todos los remanentes a la basura. Limpiarlo a fondo y poner el tapón en su sitio. En el caso de la bañera o la ducha, te recomendamos levantar la tapa del drenaje y quitar con un cepillo o filamento los residuos de suciedad que estén presentes. Debes hacer esto al menos mensual

  • Si posees una trituradora de basura en la cocina, utiliza un cepillo de alambre para que puedas quitar toda la grasa y suciedad acumulada

  • Puedes ayudarte con un limpiador de cañerías de origen bacterial, que puedes conseguir en las ferreterías para terminar de limpiar tus cañerías. Estos químicos también remueven olores desagradables que salen de los drenajes y pozos sépticos. Por lo general, estos productos suelen ser gentiles con las tuberías de tu casa. Lo recomendamos sobre los destapadores industriales.

Cuando tus drenajes estén libres de atascamientos o tapones hechos de residuos, debes proceder a mantenerlos así por el mayor tiempo posible. Para eso te regalaremos un par de consejos más:

  • Utiliza mallas en todos los drenajes, en el lavaplatos de la cocina, lavamanos, bañera, ducha, etc. Son muy útiles para retener los desechos sólidos, alimentos, cabello y más.

  • Cepíllate el cabello antes de bañarte, esto evitará que no muchos cabellos se vayan por el drenaje de tu ducha. Acostúmbrate a asear a tu mascota peluda afuera de la casa, preferiblemente en el jardín, para mantener su cabello alejado de tus drenajes.

  • Mantén los juguetes de tus niños fuera del baño y cocina. No querrás comprar un juguete nuevo y pagar un fontanero para que arregle tus atascamientos si alguno de estos termine en un drenaje.

  • Tira en el W.C. solo el papel higiénico y tus deposiciones, otros desechos es recomendable que los tires en una papelera instalada en el baño con ese fin.